Rosario González (1980), es comunicadora audiovisual de Duoc UC. Durante 2010 cursó el diplomado en Teoría del Cine de la Universidad Católica de Chile. En 2014 estudió el Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha participado en diversos talleres y seminarios entre los que destacan: el curso de Fotografía Cinematográfica de Hector Ríos (2002), el taller de fotografía fija en la escuela Cámara Lúcida (2003), el Seminario de Cine Documental dictado por Patricio Guzmán (2010) y el Curso Intensivo de Found footage impartido por Carolina Astudillo (2011).

El 2005 participó del Concurso de Nanometrajes Urbanos con “Transitar por la Vereda del Frente” (M.H.). El mismo año comenzó el rodaje de “Al Unísono”, documental co-dirigido y estrenado en el Festival Internacional de Documentales de Música In-Edit (2007) y luego distribuido de forma online y gratuita por Cinepata y actualmente en Ondamedia.  Ha realizado diversos video clips para la escena independiente de músicos chilenos y visuales en vivo para bandas como Congelador, Suárez y Las Mairinas.

En el marco del Máster de Documental Creativo de la UAB dirigió el documental interactivo “V.O.S.E. (www.vosedoc.com) estrenado en el Idfa DocLab (2014).  Premio Miquel Porter i Moix que otorgó la 5ta EDICIÓN DE MIRADOCS en Barcelona (2015).  El 2017 participa de la muestra “Estéticas Digitales” organizada por Cultura digital en Chile: literatura, música y cine en la 13 Bienal de Artes Mediales.

El 7 de Septiembre de este año estrenó, en El Archivo Nacional de Chile, el ensayo documental “Hablaré de la Patria”  basado en “El fantasma pinochet” de Armando Uribe que co dirigió con Sebastián Sampieri.

Hablaré de la Patria también fué parte de la Exposición #urdirlamemoria organizado por Espacio Modelo  y agrupación Providencia: un sitio de memoria en Antofagasta.